19.1 C
Huarmey
martes, octubre 3, 2023

Huarmey: Agricultores exigen a OHLA paralizar trabajos hasta que la ARCC reformule el Proyecto Integral del río Huarmey

Con motivo de la protesta y paralización de la vía Huarmey – Aija, en el sector del centro poblado de Barbacay, los agricultores del Valle Huarmey expresaron su rechazo a los trabajos que vienen realizando la transnacional OHLA en las márgenes y eje del río Huarmey.

Un representante de la empresa OHLA, del área de Relaciones Comunitarias, expresó que ellos son sola ejecutores del proyecto público que financia la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC) y que apuestan por el diálogo para continuar con los trabajos.

A su vez, Víctor Rojas Alburquerque, dirigente del Valle Huarmey, manifestó que los agricultores no han tenido información sobre el expediente técnico final de como quedarían los trabajos que actualmente están perjudicando los terrenos de muchos propietarios que son posecionarios y que eso significa quitarles terrenos y por consiguiente perdidas económicas. Solicitó que se reformule el expediente técnico de inmediato sino ellos continuarán con sus medidas de lucha.

También el presidente de la Junta de Usuarios de Huarmey, Daniel Yauri López, señaló que nunca fueron comunicados por el ANA sobre como iba a quedar el expediente técnico de los trabajos en el río Huarmey, prácticamente nunca los han tomado en cuenta y ahora se presentan estos inconvenientes, por no saber comunicar a los agricultores que son los que velan por la seguridad de sus parcelas. También dijo que ha cursado cartas a ARCC y a la PCM y a la fecha no tiene respuesta, espera que el alcalde de igual forma haga llegar su voz de protesta, para un reclamo conjunto.

El representante de OHLA, a señalado que para este martes 12 de setiembre, ellos están convocados a una reunión en la sala de actos de la Municipalidad de Huarmey, donde estarán presentes la ARCC, ANA, Junta Usuarios Huarmey y también a los comités de riego del Valle Huarmey.

Mientras tanto, los dirigentes de los agricultores han sido enfáticos en señalar que mientras no haya acuerdos y resultados de la reunión del próximo martes, se tienen que paralizar los trabajos que viene realizando la empresa OHLA.

EL DATO:
Nuestro web y redes sociales ha venido tomando conocimiento por otros medios sobre los trabajos que OHLA está realizando en el río Huarmey, esta paralización que han realizado los agricultores en la zona de Barbacay, es el resultado de la ineptitud comunicacional de los funcionarios de OHLA en Huarmey, cuya oficina nunca convocó a la prensa ni mucho menos a los dirigentes agrarios, para informar sobre el expediente técnico y los trabajos que iban a realizar en el río Huarmey.

Ahora que el conflicto social ha crecido recién salen «a querer informar» sobre su presencia en Huarmey.

Se espera que las autoridades ediles, subprefectura y dirigentes agrarios, defiendan los derechos de nuestros hermanos agricultores del Valle Huarmey.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS