El alcalde de la provincia de Aija, Darío García Mallqui pidió a las autoridades regionales atender las necesidades de su provincia, y no solo pidan informaciones de emergencia, cuando la van a encarpetar y no van a brindar la ayuda que requieren en su comunidad.
«Señores autoridades no nos hagan hablar por gusto, para que luego esa información quede allí, por favor, es momento que el gobernador regional trabaje para sus provincias, conoce bien nuestra realidad de pobreza, donde no llega un céntimo de la región Ancash. señaló el alcalde aijino
«Aija, está abandonada a sus suerte, no sabemos quién o quiénes deben atender a Aija, su estado vial es terrible es lo peor que existe, la carretera Recuay-Aija nadie se ha interesado en resolver el problema. Esa carretera es una zanja, un riachuelo, peligra en todo momento la seguridad física de los trabajadores, por eso les suplico que nos atiendan a nuestro pedido; es indignante expresar nuestras demandas porque no sabemos quién o quienes debe atender nuestras necesidades» concluyó indignado García Mallqui.
Finalmente el burgomaestre espera que el Gobernador atienda sus pedidos, a pesar que se le ha indicado que la región no cuenta con presupuesto para las mejoras de sus vías de transportes, que es un peligro para los usuarios.