19.8 C
Huarmey
jueves, abril 18, 2024
spot_img

Aija: ANA realizará monitoreos participativos de calidad de agua de la cuenca del río Huarmey

Del 26 de octubre hasta la primera semana de noviembre la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizará monitoreos participativos de la calidad de agua supeficial de la cuenca del río Huarmey (provincias Aija-Huarmey).

Las acciones forman parte de los acuerdos a los que arribaron las autoridades de la provincia de Aija, en Áncash, durante la tercera reunión técnica de trabajo realizada el 12 de octubre, para evaluar la calidad ambiental de las microcuencas en esta provincia.

Durante la reunión de autoridades, también se determinó que el Ministerio del Ambiente (Minam) envíe a la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Áncash y a la Municipalidad Provincial de Aija, los informes remitidos por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Igualmente, se acordó que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) remita al Minam, para su socialización, el informe de monitoreo realizado en el mes de agosto, y que el MVCS solicite información de los servicios de saneamiento a las municipalidades distritales de la provincia de Aija.

Finalmente, el acuerdo de la reunión técnica señala que el MINAM consolidará los informes institucionales de Digesa, OEFA, ANA, MVCS,y DREM Áncash y convocará para la segunda semana de diciembre del 2015, a una reunión para efectuar su validación y posterior socialización con representantes de la municipalidad provincial de Aija, la sociedad civil y autoridades.

Cabe señalar que en esta tercera reunión técnica de trabajo convocada por el Viceministerio de Gestión Ambiental y la Dirección General de Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente participaron el alcalde provincial de Aija, Darío García Mallqui; el gobernador provincial, Julián Castillo Macedo; la consejera regional, Magaly Roldan, entre otras autoridades. Asimismo, acudieron representantes del club Ancash y del Centro Cultural Artístico (CC.AA) Aija.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS