25.2 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Aija: Comuna promueve programa de revaloración de identidad y tradiciones de antaño

La Municipalidad provincial de Aija efectuó el segundo y tercer intercambio intergeneracional de Saberes Productivos, esta actividad se llevó a cabo el día de hoy (jueves) en las instalaciones de la I.E. 86 135 de Aija.

En los talleres desarrollados fueron los escolares del nivel primario de las I.E Nº 86 135 de Aija y 86 138 de San Francisco de Rurimarac quienes escucharon atentamente las enseñanzas de sus maestros Guzmán Oncoy de Rurimarac como difusor de historia local anécdotas y tradiciones de su pueblo; y Justino Calvo Zaragoza de Aija, con la destreza especial para manipular y tocar la caja y flauta.

El programa Saberes Productivos tiene por objetivo brindar una protección integral al adulto mayor más vulnerable y busca revalorizar su imagen social a través del reconocimiento de su rol como portadores de prácticas y conocimientos tradicionales de sus antepasados, su cultura y sus tradiciones que contribuyen a la identidad y desarrollo de su comunidad.

Se prevé que próximamente los alumnos también confeccionarán estos instrumentos musicales de antaño con materiales de la zona.

revaloracion de antaño1

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS