La Corte Superior de Justicia de Ancash, sentenció a cadena perpetua a un sujeto que ultrajó sexualmente a su sobrina de apenas 7 años. El hecho ocurrió en la provincia de Aija en el año 2012.
La Fiscalía Provincial Penal de Aija logró que se condene a cadena perpetua a Adán Maldonado Aguilar, acusado de la comisión del delito de Violación Sexual de Menor de Edad, en agravio de la menor de iniciales R.P.R.L., cuando esta contaba con siete años de edad.
De acuerdo a la investigación, efectuada por el representante del Ministerio Público, el hecho ocurrió el año 2012, cuando el sujeto aprovechando que la menor vivía en su domicilio ingreso en horas de la noche a la habitación de la menor para consumar la violación sexual, lo agravante del caso es que el sentenciado era pariente cercano de la menor.
El sujeto fue hallado culpable del delito de Violación de la Libertad Sexual de Menor de Edad, luego que el Fiscal Adjunto Provincial Titular, Dr. Alain Alberto Miranda Solís, consiguiera acreditar la responsabilidad penal; así mismo, se impuso como reparación civil a favor de la menor agraviada el monto de 15 mil soles.(AN)