NE

News Elementor

What's Hot

Aija: Instalación de mineras ilegales preocupa a las comunidades de Mallqui y Queruhuran

La presencia de varias empresas mineras ilegales viene causando honda preocupación entre las comunidades y centros poblados de la provincia de Aija. Uno de los centros poblados que viene siendo afectado con estas actividades mineras ilegales es el centro poblado de Mallqui en el distrito de Aija.

De acuerdo a lo señalado por el comunicador, César Arias, a una radio huaracina, los pobladores del centro poblado de Mallqui y del caserío de Queruran, vienen exigiendo el cierre de estas mineras ilegales porque están bloqueando los únicos ojos de agua cristalinos de la zona.

«Ante estos hechos, al parecer la minera Persing, cerraría definitivamente sus exploración minera, porque es un peligro inminente para los pobladores de esta zona de las vertientes», concluyó el periodista aijino.

Esta presencia de minería ilegal desde hace tiempo viene perjudicando y contaminando los ríos de Aija que desembocan aguas abajo en el río Huarmey.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro