Con el fin de enfrentar la delincuencia y erradicar actos negativos diversos, la Policía Nacional y la Municipalidad distrital de Coris, inauguraron un puesto de auxilio rápido (PAR) en esta ciudad. Este PAR CORIS contará con ocho efectivos policiales, un patrullero y una motocicleta.
Las instalaciones fueron inauguradas el 25 de octubre pasado por el Jefe de la Región Policial Ancash General Juan Gálvez Escalante, el alcalde distrital de Coris, Alex Gonzales Anaya, y representante del COPROSEC-Aija regidor Ronald Luis Sanchez Torre y otras autoridades.
En su discurso el alcalde Alex Gonzales Anaya, reiteró el compromiso de la entidad edil de trabajar coordinadamente con la PNP para disminuir los índices delincuenciales. «Este es el resultado de un trabajo continuo por la seguridad de Coris, señaló.
Por su parte, el general Juan Galvez Escalante, expresó que para tener consolidada la tranquilidad del sector se requiere del apoyo de la vecindad para acabar con los rezagos de gente de mal vivir.
«Nuestras oficinas están abiertas para que los vecinos puedan ayudarnos o en todo caso puedan escribirnos al correo denuncia.ancash@gmail.com», señaló
En la ceremonia participaron el gobernador distrital, el comisario de Aija Brigadier PNP Francisco Rosales, autoridades de diversos sectores e integrantes de diferentes juntas vecinales.
El acto culminó con un desfile cívico policial y almuerzo de camaradería.