NE

News Elementor

What's Hot

Aija: Mujeres emprendedoras del distrito de La Merced ganan concurso con proyecto de crianza de cuyes

La Asociación de Mujeres Emprendedoras Huantall, del centro poblado de Kerehurán, del distrito de La Merced, en la provincia de Aija ganó el concurso de subvención económica Estrategia de Emprendimiento de la Mujer Rural e Indígena (EEMRI) 2024, dirigida a Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM), informó la Dirección Regional de Agricultura de Áncash.

Esta estrategia es ejecutada por el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) para impulsar, mediante la subvención, planes de emprendimientos en materia agrícola, pecuario, forestal y artesanal, vinculadas al agro.

La asociación integrada por nueve socias participó con su proyecto de producción de cuyes para la comercialización de carne. Su proyecto ganó la primera etapa de la EEMRI 2024 y recibió un financiamiento de 137 mil 500 soles para ejecutar esta importante iniciativa en un periodo de 7 meses.

Agroideas también entregó una serie de materiales y herramientas como parte del financiamiento, para que las mujeres puedan sacar adelante su proyecto de crianza de cuyes y continúen su participación en esta estrategia del Midagri, que busca aportar a la autonomía y empoderamiento económico de las mujeres productoras emprendedoras rurales e indígenas.

El programa con el apoyo de la Agencia Agraria de Aija realizará el seguimiento a la ejecución del proyecto y acompañamiento a la asociación de mujeres para garantizar el éxito del emprendimiento.

En la EEMRI 2024 también participaron otras 14 asociaciones de mujeres emprendedoras de diversas provincias de la sierra de Áncash, con cadenas productivas de cuyes, lácteos y derivados, aves de corral, entre otras.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Chimbote: Liberan a promotora educativa y envían a prisión a su pareja por tenencia ilegal de arma

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ha tomado decisiones distintas respecto a una pareja investigada por tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. El magistrado José David Álvarez Horna ha ordenado la libertad de Geraldyne Rosario León Mozo (27), imponiéndole comparecencia con restricciones, mientras que su pareja,...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro