23 C
Huarmey
domingo, abril 14, 2024
spot_img

Aija: Población soportó caída de fuerte lluvia y granizada que afectó viviendas y cultivos

GranizadaAija2       GranizadaAija3

Los efectos del fenómeno El Niño empezaron a causar estragos en la ciudad de Aija, capital de la provincia del mismo nombre, en Áncash. Esta tarde la población soportó una fuerte lluvia y caída de granizo que provocó aniegos y acumulación de nieve en diversas zonas de la ciudad.

El inusual fenómeno natural ocasionó daños en viviendas, y terrenos de cultivos, lo que preocupó a sus habitantes que manifestaron no estar preparados para este tipo de precipitaciones. “Las fuertes lluvias anegó mi vivienda”, comentó uno de los afectados.

Asimismo, otros moradores señalaron que algunas de las viviendas afectadas por las inundaciones se encuentran en el barrio de San Cristóbal, mientras que los sembríos dañados están ubicados en los alrededores de la ciudad capital.

Los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana iniciaron la evaluación de los daños para intervenir de manera inmediata. Invocaron a la población a seguir preparándose con mayor responsabilidad frente al fenómeno El Niño.

Datos y fotos: Liñan Armas Rivero Romero

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS