21.6 C
Huarmey
viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Al menos hay 48 muertos luego de que un bus cayera a un abismo en el serpentín Pasamayo

Un accidente de tránsito dejó al menos 48 muertos y seis sobrevivientes este martes, según informaron a RPP fuentes de la Policía Nacional. Un bus de la empresa San Martín de Porres con más de 50 ocupantes chocó con un tráiler, se despistó y cayó a un abismo en el kilómetro 19 del serpentín Pasamayo (a altura del kilómetro 75 de la Panamericana Norte) en la provincia de Huaral, región Lima. El vehículo se desbarrancó por un acantilado de más de 100 metros y quedó tendido a unos metros del mar.

El coronel Dino Escudero, jefe de la División de Control de Carreteras, dijo a RPP que se han contado 30 cadavares expuestos y 6 debajo del bus, pero se teme que la cifra de muertos aumente. Hay seis heridos, Cinco de ellos ya fueron trasladados por helicóptero al Hospital Carrión del Callao. El administrador de la empresa San Martín dijo también a RPP que los familiares de las víctimas fueron trasladados de manera gratuita a la zona del accidente.

María Elena Aguilar, directora del hospital Alcides Carrión en El Callao, confirmó a RPP que recibió a los cinco sobrevivientes reportados hasta el momento. Cuatro de ellos están en estado grave, mientras uno se encuentra estable. También hay un sobreviviente que fue derivado al hospital de Chancay.

El bus había salido de la ciudad de Huacho, al promediar las 10 de la mañana de este martes y según informó la Dirección de Gestión del Riesgo de desastres del Minsa el accidente se produjo aproximadamente a las 11:43 a.m.

Dos helicópteros de la Policía bajaron a socorristas hasta el lugar donde quedó el bus, mientras otros descendieron caminando ayudados por cuerdas. Unos 30 vehículos de bomberos y policías llegaron a la zona del accidente. El coronel Escudero informó que siete cadávares fueron sacados vía aérea y 22 a través de cuerdas.

a Marina de Guerra envió una lancha patrullera a colaborar con los socorristas en la zona del accidente. Las tareas de recuperación de los cadáveres continuaban casi seie horas después y los rescatistas intentan terminar la labor antes de que suba la marea.

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, dijo a través de su cuenta en Twitter que reportes de GPS indican que la causa del accidente fue el exceso de velocidad.  «En medio del dolor x el acc en Pasamayo, informo q primeros reportes señalan como causa exceso de velocidad de ambos vehículos, según GPS», escribió.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS