El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas denunció manejos oscuros en Sedachimbote lo que ha conllevado a que el balance financiero arroje un déficit de 1 millón y medio de soles, afirmó el portal chimbotenlinea.com
“Los estados financieros están peor a las del año 2014. Hay un déficit que pasa el millón y medio de soles. Es una empresa inerte sin mayor actividad y no tienen ambición de crecer y atender a los pueblos que no tienen agua potable todo por la irresponsabilidad de sus directivos. Acaso quieren la intervención del Gobierno Central”, expresó.
El también presidente de la Junta General de Accionistas de esta empresa paramunicipal responsabilizó de esta situación a los integrantes de Directorio quien ayer nombró de manera ilegal como su presidente al representante del Ministerio de Vivienda, Cesar Calderón López.
Cortez Rojas consideró de desleal al nuevo representante, pues a pesar que ayer participó con la Junta de Accionistas para aprobar los estados financieros, en ningún momento comunicó que iba realizarse una reunión extraordinaria en horas de la tarde donde lo elegirían como presidente.
“A esta reunión ni siquiera han comunicado al representante de las municipalidades, Manuel Calderón. Eso nos preocupa, acaso no quieren dejar los cargos o tratan de tapar algo oscuro para nosotros no conocer. Y eso lo demuestran porque el día 22 hicieron una reunión presidida por Liliana Otero y cambiaron al gerente Juan Sono Cabrera para encargar el cargo al funcionario Jhon Milla. El día 28 nos hemos vuelto a reunir para aprobar los estados financieros, pero no teníamos un gerente general. ¿Qué está pasando?”, se preguntó
Ante esta situación advirtió que junto a los cuatro alcaldes que integran la Junta de Accionistas de Sedachimbote solicitarán ante el Ministerio de Vivienda el cambio de Calderón López porque al parecer se dio de manera irregular sin haber pasado el filtro en Registros Públicos.
Añadió que toda esta situación pondrá de conocimiento a la Otass para que tome acciones y se vigile los más de 8 millones de soles que llegarán de la cooperación alemana para ejecución de obras.