test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Alcalde Sotelo: «En Huarmey solo sobrevivimos, porque Antamina no genera desarrollo»

En la asamblea pública convocada por la Municipalidad de Huarmey, para informar a la población de la reunión sostenida con la Compañía minera Antamina. El alcalde y regidores criticaron duramente que la minera decida unilateralmente en que se invertirá como responsabilidad social, sin consultar con la municipalidad sobre las necesidad que aquejan a la provincia Huarmey.

El alcalde huarmeyano, Miguel Sotelo, criticó duramente que la minera halla reducido su inversión y además realice gastos en proyectos privados como la del esparrago que solo beneficia a particulares y no a la población en general, también crítico la compra de ecógrafos a la microred cuando ese sector maneja presupuesto público, así mismo crítico que existen gastos que desconoce, pero que la minera se los hacen pasar como gasto social.

A su turno el regidor Nilz Roldán, también criticó que Antamina no considere ejecutar inversiones en Huarmey, como si no fuéramos afectados, y dirija más sus inversiones al puerto de Huarmey y 9 de octubre.

Lo mismo afirmó el regidor Dante Barreto, quien dijo que Antamina presupuesta gastos solo en lo que le conviene y en sectores afines a ellos, y eso no sucederá con esta gestión.

Jinés Alva, se sumó a las criticas de sus colegas regidores contra la minera, pues afirmó que es hora de tomar acciones duras al respecto.

El regidor, Aldo Reyes, afirmó que las decisiones que tome el alcalde con respecto al cumplimiento de la responsabilidad social de Antamina, será respaldada por el cuerpo de regidores.

Finalmente el regidor Julio Gónzales, ratificó que tildó  de «mentirosos» a los funcionarios de Antamina, pues desde hace 15 años la minera se llena la boca que contribuye con el desarrollo de Huarmey, pero que donde esta ese desarrollo, pues no existe eso en Huarmey y solo ha contribuido a dividir a la población, finalizó enérgicamente el regidor Gónzales.

En estos días el consejo se reunirá, para tomar las acciones necesarias y convocarán a los sectores y gremios provinciales para una decisión final sobre tan álgido  problema que nos agobia desde hace más de 15 años, concluyeron todo el equipo que viajó a Lima.

audiencia publica comitiva

 

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS