Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Alfredo Thorne: “Nadine Heredia puso mucha gente en el Ministero de Economía”

Alfredo Thorne: “Nadine Heredia puso mucha gente en el Ministero de Economía”

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, aludió a la ex primera dama, Nadine Heredia y dijo que tenía información de que ella se reunía con los anteriores ministros y viceministros de Economía en el gobierno de Ollanta Humala.

Dijo también que no se manejaron de manera óptima las cuentas del Estado en el quinquenio anterior y que esos pasivos se han legado al mandato de PPK.

“Sí, obviamente que el ministro de Economía se reunía con Nadine Heredia y su otro viceministro. Y a la viceministra que ahora tengo (Rossana Polastri Clark), la vetaron (por no estar de acuerdo con la intervención de la primera dama)”, dijo en el programa Agenda Política de Canal N.

 “Yo trabajé con ella (su ahora viceministra Polastri) en el año 1993 en el Banco Mundial, y desde ese entonces seguí en contacto con ella, la contraté como parte de mi equipo. Cuando me enteré que ella estaba en el MEF le pedí que se quede porque quería que sea parte de mi equipo, es incapaz de tocar un centavo, pongo las manos al fuego por ella”.

“Lo que yo entiendo, no tengo ninguna foto, pero tengo las sospechas, no solamente eso sino que Nadine Heredia había puesto mucha gente dentro del MEF, gente de su confianza y que le rendía cuentas a ella; toda esa gente ha salido del MEF”.

“No somos ningunos sobones, nosotros no somos un gobierno que quiere hacer líos, sino somos un gobierno que quiere trabajar por el ciudadano, por el de a pie”.

“Lo hemos dicho. Se desbordó en muchas cosas. Se desbordó en sueldo y salarios, los compromisos futuros de inversión llegan a cerca de 28 mil millones de soles, eso nos quita mucho espacio. Nosotros en el presupuesto tenemos una inercia salarial que viene del pasado de más o menos 3 mil millones de soles.

“El gasto social creció cinco veces durante el gobierno de Humala pero la pobreza no se redujo cinco veces. Como dice alguna gente dentro del MEF, con ese dinero pudimos haber reducido la pobreza mucho más”. (rpp)

¿Qué opinas?

Mira también:

Senamhi: Prevén vientos fuertes en Huarmey, Casma y Santa desde el 09 al 11 de diciembre

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde la tarde de hoy …