Un total de 21 instituciones educativas públicas han iniciado las clases semipresenciales en la región Áncash durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19.
El director regional de Educación, Marco Flores Blas, confirmó que a esta modalidad de enseñanza han accedido 3 colegios de la provincia de Casma y 12 centros educativos de la provincia de Ocros.
Señaló que las Ugeles de estas jurisdicciones han verificado el aforo de los ambientes y el cumplimiento de los protocolos de seguridad para evitar el contagio del nuevo coronavirus.
Flores saludó que se haya tomado en cuenta a los docentes en esta vacunatón contra la covid-19 que se realiza en 22 distritos de la región, ya que en Áncash hay un total de 20 mil 900 profesores en los niveles de educación básica alternativa, especial y regular.
Por su parte, el jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL Ocros, Eliseo Cabello García, precisó que 150 estudiantes de los niveles de inicial, primaria y secundaria han vuelto a recibir sus clases en 18 colegios desde agosto de este año.
El funcionario sostuvo que los docentes y padres de familia han tomado esta decisión debido a que en la zona, por ser accidentada y ubicarse a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, no hay acceso a la señal de telefonía, radio, televisión e internet.
Cabello García también indicó que otros 58 plantes educativos en la jurisdicción de la UGEL Ocros aún siguen dictando clases a través de módulos escolares. (RSD)