21.3 C
Huarmey
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Áncash: Abren inscripciones para que escolares accedan a Colegios de Alto Rendimiento

Los escolares que hayan concluido en los tres primeros puestos el segundo año de educación secundaria de los colegios públicos ahora tendrán la oportunidad de seguir sus estudios en los Colegios de Alto Rendimiento (Coar) del país.

Desde este 21 de diciembre al 15 de enero del próximo año tendrán plazo para que se inscriban en sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Los requisitos que deben cumplir los postulantes es ser de nacionalidad peruana o tener residencia en el país, haber concluido el primer y segundo grado de secundaria en un colegio público y haber ocupado los tres primeros puestos en segundo de secundaria u obtenido uno de los cinco primeros puestos en los concursos convocados por el Ministerio de Educación entre el 2014 y 2015.

Además, los alumnos que aspiren a ingresar a estos colegios con altos estándares de calidad deben tener como máximo 15 años cumplidos hasta el 31 de marzo de 2016 y contar con la autorización escrita de sus padres, tutor legal o apoderado.

Mayores informes los pueden encontrar en la página web del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe), al correoconsultascoar@minedu.gob.pe o llamando al 01 6409596. El 29 de enero se conocerá los resultados de los ingresantes

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS