spot_img
18.6 C
Huarmey
miércoles, junio 12, 2024
spot_img

Áncash: Acuerdan que clases escolares en toda la región serán hasta el 28 de Noviembre

El cierre de año de las clases escolares en colegios públicos y particulares de toda la región Ancash fueron adelantadas para el 28 de noviembre. Así se llegó a dicho acuerdo en reunión con los 20 directores de la Ugel’s la autoridad de educación regional, debido a la amenaza de los efectos del fenómeno El Niño.

La medida fue adoptada ayer lunes, tras una reunión que sostuvo el titular de la DREA, Gabriel Simón Tito Valeriano, con la totalidad de directores de Ugel’s que fueron convocados a la ciudad de Huaraz para exponer la situación de emergencia por el «Fenomeno El Niño» que se puede presentar en sus  respectivas provincias .

En la cita se suscribió un acta por el cual se acordó la reformulación del periodo de estudios el que en adelante contempla los días sábados, a partir del sábado 19 de este mes, hasta el 28 del mes siguiente.  

Otro acuerdo fue que a partir de la fecha, las Ugel’s y los centros educativos estatales y privados deberán implementar planes de prevención y estrategias para hacer frente al fenómeno El Niño.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS