En conferencia de prensa, el alto mando de la Región Policial de Ancash reveló las sanciones impuestas contra 53 malos efectivos policiales quienes fueron separados por haber incurrido en serias faltas.
El Inspector Regional de la PNP en Ancash Crnl. PNP Daniel Llaury Linares informó que toda inconducta funcional de malos policías viene siendo sancionada de acuerdo a las nuevas disposiciones de la Policía Nacional.
Reveló que de acuerdo al cuadro estadístico 2016, en la Región Policial de Ancash 53 efectivos fueron pasados a la situación de retiro, correspondiente 26 a la División Huaraz y 27 a la sede de Chimbote.
Según el informe seis custodios del orden fueron separados por conducir en estado de ebriedad, seis por uso de arma de fuego, cuatro por extorsión (cobro de cupos), cuatro por receptación delito contra el patrimonio.
Además dos fueron separados de la institución policial por estar involucrado en cohecho pasivo, cuatro por tráfico ilícito de drogas, uno por homicidio culposo, cinco por violencia familiar, otros delitos seis y otras faltas 15.
En comparación al año 2015 solo se retiraron a 59 malos efectivos policiales, por lo que ya las estadísticas del presente año preocupan al registrarse en cinco meses la destitución de 53 agentes del orden.