Inicio Artículos Destacados Áncash: Arbitraje ganado por consorcio Jireh será respondido judicialmente anuncia gobernador regional

Áncash: Arbitraje ganado por consorcio Jireh será respondido judicialmente anuncia gobernador regional

El Gobernador Regional de Ancash, Henry Borja Cruzado, anunció que responderán judicialmente al resultado del arbitraje que perdió el gobierno regional ante el consorcio Jireh por la obra de “Mejoramiento de la transitabilidad de la carretera de acceso desde Buenavista hasta el sector de Mojón”.
La autoridad Regional sostiene que este resultado no significa que ellos (el consorcio) han ganado y “nosotros tendremos que responder judicialmente”.
Borja Cruzado insiste que este proceso tiene una serie de observaciones hechos por la misma Contraloría General al expediente técnico y al mismo proceso de selección. Además que la carta fianza presentada por el Consorcio Jireh no está acreditada por la Superintendencia de Banca y Seguros ni el Osce, hechos que conllevaron a la resolución de contrato.
Para la autoridad regional, el arbitraje iniciado por el Consorcio no debió continuar porque fue presentado antes que se resuelva el contrato; “pero su árbitro les dio la razón”, precisó.