Desde hoy viernes 17 al domingo 19 de febrero las provincias costeras de Áncash se convertirán en un verdadero horno al confirmarse que soportarán un aumento de la sensación de calor y se registrarán temperaturas entre los 31°C a 34°C.
Según reveló el El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, la temperatura para el viernes 17 de febrero, se estiman temperaturas entre 30°C a 33°C (grados centígrados). En tanto, para el sábado 18 de febrero, se esperan temperaturas superiores a 31°C. Mientras que, para el domingo 19 de febrero, se prevé temperaturas entre 31°C a 34°C.
Las provincias de posible afectación son: Casma (Casma, Comandante Noel), Del Santa (Chimbote, Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco, Santa) y Huarmey (Culebras, Huarmey).
Se pide a la población que durante estos días no se expongan de forma directa ni prolongada a los rayos del sol, especialmente entre las 10:00 y 15:00 horas; además, se pide que usen sobrero de ala ancha y protector solar, recomendó el COER.
