test
spot_img
17.2 C
Huarmey
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Áncash: Certifican competencias laborales a 400 tejedores a mano de ocho provincias

Un total de 419 tejedores y tejedoras a mano en fibra de alpaca, fibra de ovino y otros camélidos sudamericanos de la región Áncash recibieron sus certificaciones de competencias laborales de manos del programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Las evaluaciones se realizaron en las provincias de Huaraz, Carhuaz, Huaylas, Huari, Pomabamba, Yungay y Carlos Fermín Fitzcarrald. La inversión utilizada en estas certificaciones fue de 382,500 soles.
Se informó, asimismo, que para este año, el programa Impulsa Perú tiene previsto entregar, en la región Áncash, 500 certificaciones laborales en los oficios de mozo, cocinero, evaluador fitosanitario aplicador, panadero y representante de ventas; previa evaluación en los centros autorizados como Cenfotur, Cefop La Libertad, Nova y Khipu.
Impulsa Perú busca culminar el actual Gobierno con el fortalecimiento de las capacidades de 60,000 beneficiarios a escala nacional mediante sus tres servicios: capacitación para la inserción laboral, certificación de competencias laborales y capacitación para el autoempleo; con una inversión acumulada de 78 millones de soles.
Las certificaciones de competencias laborales del MTPE reconocen la experiencia laboral y el desempeño de calidad logrado por una persona en su oficio y les facilita el acceso a un empleo formal. Además, permite a las empresas contar con un personal más calificado.
Los ancashinos interesados en ser evaluados para obtener un certificado de competencias laborales en los oficios mencionados, deberán acercarse al Centro de Empleo de Chimbote (Av. Pardo N° 2882).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS