El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, anuncia que, desde el martes 4 hasta el miércoles 5 de octubre, se presentarán precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de ligera y moderada intensidad en la sierra de Áncash.
Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 35 kilómetros por hora (km/h). Además, se estima la ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4000 m s. n. m., y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 m s. n. m.
De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, para el martes 4 de octubre, se prevén acumulados alrededor de los 10 milímetros por día (mm/día) en el Callejón de Huaylas y próximos a los 15 mm/día en la zona de los Conchucos. Mientras que, para el miércoles 5 de octubre, se esperan acumulados entre 10 a 14 mm/día en la zona de los Conchucos.
Las provincias de posible afectación son: Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.
El COER Áncash recomienda a la población organizada y autoridades locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registre. Asimismo, se exhorta a los gobiernos locales a realizar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes u otros peligros.