Tal y como se había anunciado hace unos días la Corte Superior de Justicia del Santa, fue escenario de la primera sesión descentralizada de la Comisión Regional Anticorrupción de Áncash, la que culminó con la aprobación del plan de trabajo para el presente año.
«Durante esta reunión hemos aprobado el plan de trabajo, haciendo hincapié en trabajo de proyección hacia la comunidad el cual se irá desarrollando paulatinamente, a través de acciones preventivas y también de supervisión de los casos de corrupción que tenemos en la actualidad, para ver que culminen con las sanciones correspondientes», señaló el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, presidente de la Corte del Santa.
Otro de los acuerdos unánimes, fue el de respaldar las gestiones de la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa para obtener un presupuesto que permita a su institución, contar con más logística y peritos contables debido a la elevada carga procesal.
En la cita, estuvieron presentes el Dr. Jorge Temple Temple, fiscal superior y presidente del CAN-Ancash, el Dr. Carlos Salazar Hidrogo, presidente de la Corte del Santa,la Dra. Cecilia Zavaleta Corcuera, fiscal decana del Distrito Fiscal del Santa, la Dra. Nancy Moreno Rivera, fiscal anticorrupción, el decano del CAS, Dr. Mirko Alva Galarreta y la comisionada regional de la Defensoría del Pueblo, Dra. Rina Rodríguez.
La mesa también estuvo integrada por el prefecto regional Alex Cordero Cuisano y representantes de la Policía Nacional.