Contraloría determina perjuicio económico de S/ 730 mil en la DIRESA e identifica presuntas responsabilidades penales y administrativas en 9 funcionarios de la Red de Salud Conchucos Norte.
La Contraloría realizó un servicio de control específico a hechos con presunta irregularidad en la Dirección Regional de Salud (DIRESA) e identificó que 9 funcionarios y servidores de la Red de Salud Conchucos Norte, giraron cheques a favor de servidores de la Entidad, para el pago de deudas coactivas, obligaciones tributarias y servicio de suministro de energía eléctrica; sin embargo, no cumplieron con las obligaciones de pago y generaron perjuicio económico a la entidad por S/ 730 739,18.
El informe de control posterior No. 001-2021-2-0830 fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la DIRESA y comunicado al titular de la entidad con las recomendaciones:
AL TITULAR DE LA RED DE SALUD CONCHUCOS NORTE Y DE LA DIRESA:
1. Disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades que correspondan, de los 9 funcionarios y servidores públicos de la Red de Salud Conchucos Norte, comprendidos en los hechos irregulares identificados en el presente Informe de Control Específico, de acuerdo a las normas que regulan la materia.
AL TITULAR DEL GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH:
Disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de las responsabilidades que correspondan, de los funcionarios públicos de la Red de Salud Conchucos Norte comprendidos en los hechos irregulares, de acuerdo a las normas que regulan la materia.
AL PROCURADOR PÚBLICO DEL GOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH
Dar inicio a las acciones legales penales contra los funcionarios y servidores públicos comprendidos en los hechos con evidencias de irregularidad del presente Informe de Control Específico.