Inicio Artículos Destacados Áncash: Contraloría determinará presuntas responsabilidades e irregularidades cometidas en emergencia

Áncash: Contraloría determinará presuntas responsabilidades e irregularidades cometidas en emergencia

La Contraloría General emitió 394 informes de control simultáneo como resultado de las intervenciones realizadas en 392 entidades públicas (municipalidades, gobierno regional, Policía Nacional del Perú, tres hospitales, entre otras instituciones), ubicadas en las 20 provincias del departamento de Áncash.

Los informes permitirán auditorías de cumplimiento en los hospitales Hospital “Víctor Ramos Guardia” (Huaraz) y “Eleazar Guzmán Barrón” (Nuevo Chimbote), y del establecimiento penal “Víctor Pérez Liendo” (Huaraz), en donde se han detectado omisiones y hechos en materia de infraestructura, servicio médico y medidas de prevención, los mismos que han sido informados por la Contraloría.

En el caso de la Dirección Regional de Salud de Áncash, se realizará un servicio de control específico por la compra de equipos de protección personal sin especificaciones técnicas del área usuaria.

Por otro lado, el contralor recordó que ya se alcanzó al Ministerio Público la relación de los 4,200 funcionarios públicos que se habrían beneficiado indebidamente con canastas básicas familiares, según los reportes alcanzados por los respectivos municipios.

 Para el caso de Áncash, son 33 funcionarios públicos que perciben más de S/ 3 000.00 mensuales, quienes se habrían beneficiado con una ayuda destinada a poblaciones vulnerables, indicó.