Inicio Artículos Destacados Áncash: Cuarentena focalizada se mantendrá en Casma, Santa y Huaraz hasta el...

Áncash: Cuarentena focalizada se mantendrá en Casma, Santa y Huaraz hasta el 31 de agosto

Con el Decreto Supremo Nº 135-2020-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del covid-19, publicado en una edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, dispone que las de provincias de Casma, Santa y Huaraz se mantendrá la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto.

En estas jurisdicciones se dispuso que la inmovilización social obligatoria (toque de queda) será desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente. El día domingo continuará la inmovilización social obligatoria todo el día para todas las personas y actividades.
En todos los casos la medida se sustenta a los informes elaborados por los ministerios de Salud y del Interior que revelan que estas provincias presentan un creciente nivel de contagios de coronavirus.
A fines de junio el Ejecutivo dispuso que la cuarentena estaba vigente  hasta el 31 de julio en todas las provincias de cinco departamentos: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, así como en la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios; y en las provincias del Santa, Casma y Huaraz, en Áncash.