Inicio Artículos Destacados Áncash: Declaran improcedente pedido de suspensión de gobernador encargado Henry Borja

Áncash: Declaran improcedente pedido de suspensión de gobernador encargado Henry Borja

El viernes 19 pasado el consejo regional declaró por mayoría  “Improcedente” el pedido de suspensión para el gobernador regional encargado Henry Borja Cruzado, por presunta incapacidad moral , para declararlo finalmente -por amplia mayoría- IMPROCEDENTE.
El pedido planteado por el ciudadano Víctor Hugo Mejía Bustos solicitaba la suspensión por 120 días para Henry Borja Cruzado por presunta incapacidad moral. Fueron 20 votos que corroboraron la decisión, frente a 3 abstenciones y un consejero no emitió su voto.
Previamente, el consejero regional Martín Espinal, pidió que la petición se declare inadmisible, situación que le fue enmendada por su colega Domingo Aparicio Gómez Castillo, al subrayar que lo planteado era un absurdo jurídico pretender seguir discutiendo en el futuro cuando dicha petición no está allanada a Ley. Ante ello Espinal, reparó la observación y cambio de postura para planear la improcedencia, figura por el que también finalmente votó.
Durante la sesión extraordinaria también prestó juramento de Ley como flamante consejero regional por la provincia de Ocros el ciudadano, Edgar Jorge Espinoza Ramírez quien como accesitario le sucede al extinto Francisco Espinoza Montesinos.