Luego de siete días de búsqueda, brigadas de rescate de La Libertad y Áncash hallaron el cuerpo sin vida de la ciudadana Norma Iris Marreros Vera (54) quien el pasado 4 de enero desapareció en las turbulentas aguas del río Marañón, en la jurisdicción del distrito de Huancaspata, en la provincia liberteña de Pataz.
El cadáver fue hallado esta mañana en la localidad de Chagual, a dos kilómetros río abajo del Marañón. Para las labores se usó un dron, que permitió acceder a las zonas más difíciles e inaccesibles del cauce del afluente.
Las brigadas estuvieron integradas por miembros del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional en Caraz, la Subgerencia de Defensa Civil del gobierno regional de La Libertad, agentes de la comisaría de Tayabamba, la municipalidad provincial de Pataz, entre otros.
La Gerencia Regional de Defensa Nacional La Libertad informó que se coordina con el suboficial de tercera Alan González Carrera, de la comisaría de Chagual, para el reconocimiento y levantamiento del cadáver con el fiscal de turno.
El miércoles 4 de enero, una camioneta se precipitó al abismo hasta las orillas del río Marañón, en el sector Mamahuaje del distrito de Huancaspata. El vehículo se dirigía hacia Tayabamba.
Con apoyo de personal de salud de Huancaspata y Tayabamba se rescató a dos de los tres pasajeros que iban a bordo de la siniestrada unidad; sin embargo, la pasajera Norma Marreros fue arrastrada por las aguas.
