Inicio Artículos Destacados Áncash: destacan avance de vacunación de mayores de 18 años en comunidades...

Áncash: destacan avance de vacunación de mayores de 18 años en comunidades campesinas

Sin contratiempos se desarrolla el proceso de vacunación contra la covid-19 a personas mayores de 18 años que viven en diversas comunidades campesinas de la sierra de la región Áncash y que forma parte de la segunda fase del Plan Integral de Vacunación que ejecuta la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El objetivo es inmunizar a una población estimada de 85,000 habitantes que viven en 353 comunidades campesinas. La campaña durará un mes y hasta el lunes 19 de julio en la región Áncash se han aplicado más de 365,000 dosis, a un ritmo de 50,000 dosis por semana -un promedio de 7,000 vacunas al día- y se espera que, en la próxima semana, se logre avanzar con este grupo poblacional.
En cuanto a los grupos de edad, se continúa con la vacunación a adultos mayores de 60 años de 134 distritos y de 50 a 59 años en 32 distritos urbanos.
Por ejemplo, brigadistas de la Diresa Áncash llegaron a las comunidades campesinas de Conchucos Norte y Sur, Huaylas Norte y Sur y Pacífico Norte y Sur. La jornada empezó en el distrito de Huallanca, en la provincia de Huaylas.
Hoy, las brigadas de la Red de Salud Huaylas Sur llegaron a las comunidades de Tucuhuain y Yanamito donde aplicaron las dosis de vacuna a la población objetivo.