Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Áncash: Diresa compra medicinas para abastecer a 3 hospitales y 6 redes de salud de la región

Áncash: Diresa compra medicinas para abastecer a 3 hospitales y 6 redes de salud de la región

La Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) compró medicamentos por S/ 1.3 millones para abastecer a los tres hospitales y seis redes de salud que tiene bajo su jurisdicción. La adquisición se hizo de manera directa a uno de los proveedores que tiene el Ministerio de Salud (Minsa) debido a que faltaban 23 tipos de medicinas e igual cantidad de insumos para los diferentes establecimientos de salud de nuestra región. 

“Hemos comprado medicamentos como amoxicilina e insumos para los laboratorios para el dosaje de hemoglobina, para examen de sangre y examen de orina”, contó el director de la Diresa, Luis Huamaní Palomino. Añadió que los medicamentos ya fueron distribuidos a todos los puestos de salud con la finalidad de mejorar el servicio a los pacientes. 

El funcionario también indicó que los medicamentos alcanzarán hasta octubre que es cuando llegará la compra nacional que realiza el Minsa. Sin embargo, indicó que si sufren un nuevo desabastecimiento realizarán otra compra directa.

¿Qué opinas?

Mira también:

Pensión 65: Banco de la Nación sigue pagando hoy subvención a más de 33 mil beneficiarios

El Banco de la Nación continúa atendiendo hoy domingo 15, el pago de la subvención …