spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Áncash: DIRESA confirma el primer caso de chikungunya en la región

El director regional de Salud de Áncash, César Fallaque, confirmó hoy la existencia del primer caso importado de la fiebre chikungunya que se ha presentado en la provincia ancashina del Santa.

 Fallaque detalló que se trata de un hombre de 30 años de edad, de oficio soldador, que reside en el pueblo joven Buenavista, en el distrito de Nuevo Chimbote.
Relató que este ciudadano se atendió en el centro de salud Yugoslavia, el pasado 15 de mayo. El 27 de mayo, luego de los análisis de laboratorio respectivos en el Instituto Nacional de Salud (INS), se confirmó que el resultado fue positivo.
Fallaque indicó que esta persona viajó junto a un grupo de 24 peruanos a la ciudad de Esmeralda, en Ecuador, para realizar trabajos en un canal de gasoducto, donde es muy probable que se puede haber contagiando de esta enfermedad.
«Estamos tratando de ubicar a las demás personas que viajaron con él para someterlos a los análisis», manifestó.
El funcionario informó que actualmente esta persona se encuentra en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) por motivos de trabajo y que las autoridades de salud han comenzado las labores para ubicarlo.
«Se está realizando también una labor de vigilancia con sus familiares más cercanos para evitar un posible contagio«, anotó.
Fallaque sostuvo que se extremarán las medidas de prevención a fin de evitar el incremento de casos de chikungunya.
Recordó que la recomendaciones para prevenir esta enfermedad de la chikungunya son las mismas que se deben seguir en el caso del dengue, como el tapado de los depósitos de agua.
«Queremos disminuir los índices endémicos para poder evitar más casos de esta fiebre», subrayó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS