Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Áncash: Diresa invoca a la población a vacunarse preventivamente contra el sarampión

Áncash: Diresa invoca a la población a vacunarse preventivamente contra el sarampión

Ante la alerta epidemiológica declarada por el Ministerio de Salud (Minsa), la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa), descartó la existencia de posibles casos de sarampión en nuestra región, sin embargo, señaló que al haberse confirmado uno en la vecina ciudad de Trujillo, se deben adoptar las precauciones del caso.

En conferencia de prensa, el director de la Diresa, manifestó que “Esta alerta epidemiológica ataca a las personas de cualquier edad, principalmente a niños menores de 5 años, por lo que invocamos a los padres de familia a vacunar a sus hijos como medida de prevención, y si una persona de cualquier edad presentara síntomas sospechosos como fiebre con erupción cutánea (ronchas o sarpullido), deben ser llevadas inmediatamente al establecimiento de salud más cercano, pues el sarampión es sumamente contagioso y puede complicarse con neumonía o con encefalitis”.

Según la Dirección de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades de la Diresa, se presentaron tres casos sospechosos de posible sarampión, de los cuales dos han sido descartados y uno se encuentra en evaluación. Se trata de un niño de 1 año y 3 meses de edad perteneciente a la provincia del Santa Chimbote

La vacuna contra el sarampión forma parte del Esquema Nacional de Vacunación. La primera dosis se aplica a los niños de 12 meses de edad y la segunda (refuerzo) cuando el menor cumple 18 meses.

¿Qué opinas?

Mira también:

Carhuaz: Absuelven a presunto implicado de la muerte de joven cantante en el poblado de Amashca

Parientes de la desaparecida cantante folclórica Miriam Balabarca Vega se manifestaron en contra de la absolución de …