Inicio Artículos Destacados Áncash: Diresa recibe un nuevo lote de 98,390 vacunas contra la covid-19...

Áncash: Diresa recibe un nuevo lote de 98,390 vacunas contra la covid-19 en la región

La región Áncash recibió un nuevo lote de vacunas contra el nuevo coronavirus (covid-19). Esta vez se trata de 98,390 dosis del antígeno que permitirán continuar con la campaña de inmunización a pobladores de este departamento.

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, afirmó que con este nuevo lote de los antígenos, pondrán más énfasis en los distritos rurales, en donde también se vienen inoculando a personas mayores de 18 años.
La autoridad regional expresó que cada nuevo envío de vacunas significa una alegría para el pueblo ancashino.
Cada vez que llega un nuevo lote de vacunas, nosotros nos alegramos porque la esperanza crece. Las vacunas salvan vidas. No tengan miedo de recibir sus dosis, acudan a los vacunatorios cuando se les programe, ¡todos a poner el hombro por Áncash y por el Perú”, mencionó.
Las vacunas fueron almacenadas en la Cadena de Frío de la Diresa Áncash y posteriormente se iniciarán las coordinaciones con las diferentes redes de salud para su distribución.
Actualmente, Áncash viene inoculando vacunas contra la covid-19 a adultos mayores de 49 años, a excepción de las zonas rurales y comunidades campesinas, donde sí se aplican dosis a adultos de 18 años, por la lejanía de estas jurisdicciones.