Inicio Artículos Destacados Áncash: Diresa reporta que contagios y decesos por Covid-19 ha disminuido en...

Áncash: Diresa reporta que contagios y decesos por Covid-19 ha disminuido en la región

La cifra de contagios y decesos por coronavirus (Covid-19) en la región Áncash se ha reducido significativamente, según los últimos reportes de la Dirección Regional de Salud.
En las últimas 24 horas se reportaron 6 decesos y en las 24 horas anteriores, fueron 5. Los días jueves, viernes y sábado, se tiene un registro de 8 personas por día. Estas cifras, difieren mucho de las semanas anteriores, en la que las cifras más altas llegaron hasta 40 fallecidos en un solo día a causa del mortal virus.
Según la Sala Situacional de la Diresa, hasta la fecha se tiene el reporte de 4 mil 733 defunciones y 71 mil 620 recuperados de un total de 83 mil 298 contagiados.
Es importante señalar también que la inmunización contra la covid-19 en Áncash ha avanzado notablemente llegando a registrar, hasta este 14 de junio, un total de 180 mil 98 vacunas aplicadas, de las cuales 64 mil 691 ancashinos se beneficiaron con ambas dosis. Así lo indica el portal del Minsa a través del Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis).