En lo que va del año ya van sumando 40 los casos de pacientes con la influenza AH1N1 en las diversas provincias de la región Áncash. En tanto, de este grupo cuatro ya han perdido la vida a causa de esta enfermedad.
La información la brindó el titular de la Dirección Regional de Salud de Áncash, Martín Gutiérrez Zapata, quien precisó que tres de los pacientes que fallecieron provienen de la costa y el último es de la sierra.
En declaraciones a los hombres de prensa, el funcionario añadió que 23 casos fueron reportados por las redes de salud de la zona costa y los otros 17 por los establecimientos de la sierra. También indicó que los casos más delicados fueron derivados a nosocomios de Lima y Trujillo.
Ante esta situación, el director regional de Salud de Áncash recomendó tener mayor cuidado con los niños menores de 5 años y con las personas de la tercera edad, quienes son los más proclives a enfermarse. Acotó que el personal de salud viene realizando campañas de vacunación para evitar el incremento de los casos de influenza AH1N1.