Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Áncash: Diresa vacuna a más de 100,000 canes contra la rabia como parte de la campaña Van Can 2019

Áncash: Diresa vacuna a más de 100,000 canes contra la rabia como parte de la campaña Van Can 2019

En centros itinerantes y en visitas domiciliarias, el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash logró vacunar a más de 100,000 canes contra la rabia en este departamento.

Marco Antonio Rodríguez Agama, funcionario de la Diresa Áncash y responsable de esta actividad, detalló que la mayor cantidad de canes se encuentra en la zona costa de la región. Se estima que en el departamento hay, por lo menos, 230,000.

La meta que se trazó es de 120,000 canes vacunados. Han sido jornadas de mucho esfuerzo y compromiso del personal para conseguir que más canes puedan ser vacunados”, expresó.

El especialista mostró su preocupación por el incremento de casos de mordeduras de perros a personas. Por ello, dijo, es importante tomar conciencia de una crianza responsable de las mascotas y asegurarse que estén vacunados.

Refirió que el virus de la rabia se encuentra en la saliva del animal; al momento de la mordedura a una persona el virus puede llegar a afectar el cerebro.

Durante la campaña de vacunación también se brindó información a los ciudadanos sobre el cuidado responsable de las mascotas, como parte de Van Can 2019, que tuvo el lema “Porque lo quiero, lo vacuno”.

¿Qué opinas?

Mira también:

Nuevo Chimbote: Triple choque causa conductor de volquete que se encontraba ebrio

El peligro estuvo presente en la pista de la avenida Pacífico en el distrito de …