Inicio Artículos Destacados Áncash: DREA y DIRESA “No existen condiciones sanitarias para retorno de clases...

Áncash: DREA y DIRESA “No existen condiciones sanitarias para retorno de clases presenciales”

Las direcciones regionales de Salud y Educación de Ancash se opusieron rotundamente al retorno de escolares a las clases presenciales, por la única razón que no están dadas las condiciones sanitarias, más aún luego de conocerse que la cepa brasileña del COVID-19 ya migró a nuestra Región.
Esta fue la conclusión a la que arribaron las autoridades ancashinas en una reunión convocada por la gerencia de desarrollo social del gobierno regional de Ancash, tras el anuncio del Ministro de Educación sobre la reanudación progresiva en el país de las clases presenciales.
En salvaguarda de la salud e integridad de los escolares y maestros de la región Ancash, las autoridades acordaron que no existen las condiciones sanitarias para el retorno de los escolares a las clases semipresenciales y menos presenciales, señala una nota difundida por el gobierno regional de Ancash.
La reunión tuvo como propósito analizar el retorno de los escolares a las clases semipresenciales en las 531 instituciones educativas de Ancash, focalizados por el Ministerio de Educación. Participaron la Gerente de Desarrollo Social, abogada Gloria Melgarejo, el Director Regional de Educación, Magister Marco Flores Blas y los representantes de la Dirección Regional de Salud.
El Director Regional De Educación, Marco Flores Blas; afirmó que es difícil dar cumplimiento a las cuatro líneas de implementación establecida en la norma técnica del buen retorno establecido en la RM Nº 121-2021-MINEDU: como son 1. condiciones para la apertura, 2. comunicación y socialización, 3. Asistencia técnica articulada territorial y capacitación, 4. Seguimiento y monitoreo.
En comparación al año pasado, se priorizaron dos líneas de implementación; sin embargo, por el contexto de pandemia no se cumplió” señaló de manera contundente Marco Flores Blas.