Inicio Artículos Destacados Áncash: DRTC reiniciará servicio presencial para obtener licencias de conducir en la...

Áncash: DRTC reiniciará servicio presencial para obtener licencias de conducir en la región

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash, a cargo de Larry Lezama Angulo, anunció que habiéndose implementado el Protocolo para la Prevención del Covid-19, desde el miércoles 24 del presente se llevará a cabo el reinicio de las actividades en sus oficinas.
Esto con el propósito de atender a los usuarios que rendirán exámenes de conocimientos y evaluaciones prácticas de manejo a fin de obtener licencias de conducir.
Lezama Angulo, recordó que en el año 2019 se emitieron un total de 26 mil 613 licencias de conducir en los diferentes trámites, en el año 2020, fue 3 mil 225 licencias y en este año 2021 hasta la fecha se emitieron un total de 576 licencias.
La DRTC aplicará con rigurosidad todos los protocolos que cumplan con esas directivas; por tanto, los trámites se harán bajo la modalidad presencial y para ello se establecen horarios de labores para atención al usuario.
Antes del Covid-19 se atendía 100 personas para Evaluación de Conocimiento y 45 para evaluación de manejo. Se proyecta que por la situación del Covid-19 se trabajará al 50% de las cantidades mencionadas” dijo, Lezama Ángulo.