Huarmey

Inicio | Artículos Destacados | Áncash: El domingo no habrá energía eléctrica en Santa, Casma, Yungay, Huaraz y Huaylas

Áncash: El domingo no habrá energía eléctrica en Santa, Casma, Yungay, Huaraz y Huaylas

Este domingo 10 de febrero varios distritos de cinco provincias de la región Áncash no contarán con servicio eléctrico por 10 horas. La empresa concesionaria Hidrandina manifestó que el corte se realizará para ejecutar el mantenimiento de las instalaciones eléctricas de su línea de transmisión N° 1111.

El suministro se cortará de 7 de la mañana a 5 de la tarde, precisó la empresa, y afectará parcialmente a las provincias del Santa, Casma, Yungay, Huaraz y Huaylas.

En la provincia del Santa la afectación será total para la población de los distritos de Nuevo Chimbote, Samanco, Nepeña, Moro y Cáceres del Perú (Jimbe). En el distrito de Chimbote no habrá luz en la Zona Industrial Gran Trapecio, Zona Industrial 27 de Octubre, pantanos de Villa María,  Apartadero, Lacramarca y Lupahuari); mientras que en Macate se verán afectados los moradores de Santa Ana, Talla, Conchas y Caycor.

En la provincia de Casma la restricción será para la ciudad del mismo nombre y los distritos de Comandante Noel, Buenavista Alta y Yaután.

Los distritos de Quillo, Cascapara y Shupluy, en la provincia de Yungay, tampoco tendrán energía eléctrica.

El corte también alcanzará a los distritos de Cochabamba, Pariacoto, Pira y Colcabamba, en la provincia de Huaraz, y el distrito de Pamparomás en la provincia de Huaylas.

Las personas o empresas que cuentan con grupos electrógenos deben cumplir los procedimientos de seguridad para evitar accidentes personales y/o materiales.

¿Qué opinas?

Mira también:

Huarmey: Alcalde de Culebras se reunió con el jefe de la RCC y gestionó obras para su distrito

El alcalde del distrito de Culebras Juan Garcia Moscoso sostuvo una importante reunión de trabajo …