NE

News Elementor

What's Hot

Áncash: En Audiencia Pública Koki Noriega reconoce que ha cometido demasiados errores al frente del GORE

Durante su exposición en la segunda audiencia pública de rendición de cuentas en Chimbote, el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, reconoció que durante su gestión ha cometido demasiados errores. 

“Debo reconocer los errores que hemos cometido. Hemos cometido muchos errores, demasiados errores. Eso lo reconozco como gobernador regional de Áncash. De lo que sí estoy seguro es que no hemos cometido delitos”, dijo durante la audiencia en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech). 

Según la máxima autoridad regional, en un año y 10 meses de su gestión se ha logrado demostrar la unidad y recuperar la imagen de la entidad. 

Entre sus anuncios, Koki Noriega informó que ha sido creada la Unidad Funcional de Integridad Institucional para que los ciudadanos puedan denuncias anónimamente actos de presunta corrupción en el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Respecto a la obra del nuevo hospital La Caleta de Chimbote, el gobernador regional informó que su gestión encontró un expediente técnico, valorizado en 8 millones de soles, que “no servía para nada”. Tras la firma de convenio, la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) ya solicitó al GRA un presupuesto de 100 millones de soles para los estudios de preinversión y ejecución del proyecto.

En cuanto al Proyecto Especial Chinecas, indicó que entre abril y mayo del próximo año ya debe estar culminado el perfil técnico y tener la viabilidad.

Finalmente, el gobernador regional de Áncash aseguró que culminará su gestión de cuatro años, por lo que descartó una posible candidatura en las próximas Elecciones Generales 2026.

admin

admin@ancashaldia.com

Recent News

Noticias Recientes

Editor's Picks

Áncash: Mancomunidad Konchucos y transportistas piden declarar en emergencia las carreteras de la región

Decenas de pérdida de vidas humanas y pérdidas económicas en empresas de transportes interprovincial que los pueden llevar al colapso es la consecuencia de los accidentes vehiculares registrados a causa del calamitoso estado de las carreteras en el interior de la región Ancash. Esta penosa realidad se hace insostenible cada día tanto para transportistas como...

Noticias de Huarmey para el mundo.

Categorías

Publicaciones Recientes

©2024- Todos Los Derechos Reservados. Desarrollado por  Luis Miguel Castro