CIMA, la encuestadora favorita del encarcelado gobernador de Ancash, Cesar Álvarez Aguilar y del movimiento Cuenta Conmigo, ha realizado una escandalosa publicación ubicando en primer lugar al candidato regional por Socios por Ancash, Enrique Ocrospoma (Kike), que en los próximos meses podría ir a la cárcel por una grave denuncia por el presunto delito de peculado.
Coincidentemente los símbolos de las organizaciones políticas Cuenta Conmigo y de Socios por Ancash viene a ser la “C” símbolo que llevó al poder a Cesar Álvarez.
CIMA (Centro de Investigación de Mercado y Afines SAC), es cuestionada también por supuestamente cobrar ingentes montos de dinero a algunos políticos a cambio de ubicarlos en los primeros lugares, sin realizar una verdadera encuesta.
“Están que llaman constantemente diciendo que si no paga el candidato, lo van a poner en el último lugar, esta encuestadora solo realiza cálculos, no trabajo de investigación a nivel urbano marginal, hace supuestos cálculos y mediciones en bares y cantinas”, señalan algunos afectados. (NoticieroLibre)