Inicio Artículos Destacados Áncash: EsSalud reporta descenso sostenido de casos de covid-19 en toda la...

Áncash: EsSalud reporta descenso sostenido de casos de covid-19 en toda la región

El descenso de nuevos contagios, muertes y hospitalizaciones por el nuevo coronavirus (covid-19) continúa sostenido en la región Áncash, afirmó hoy el gerente departamental de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo.

Según el galeno, las estadísticas hacen inferir que, por el momento, “hay una situación de control” de la pandemia del covid-19 en Áncash, región que ya lleva un mes y medio sin medidas de confinamiento.
“Tenemos un descenso en el número de contagios, en hospitalizaciones y en paciente que van a UCI. Lo mismo en fallecidos, que ahora son 1 o 2 por semana; en el momento de los picos de la pandemia [las víctimas mortales] eran entre 14 a 15 por día. Todo esto nos hace inferir que la situación de la pandemia está a la baja”, sostuvo.
De acuerdo con los reportes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, la semana pasada hubo dos días sin fallecidos por covid-19 y esta semana repitió esa estadística una vez.
Ramón de la Cruz reveló que se ha emitido una alerta a todos los establecimientos de salud de la jurisdicción de EsSalud para la detección de casos de covid-19 de manera temprana, luego de las marchas masivas por la crisis política en el país.
Dijo que durante las protestas hubo situaciones en las que se rompieron las medidas de bioseguridad ante el covid-19. “Estamos a la espera; creemos que 15 días es un plazo prudente para ver qué consecuencias trae y la alerta está orientada a poder detectar casos de manera temprana y evitar complicaciones”, afirmó.
Aseguró que el Hospital III Chimbote de EsSalud tiene ocupadas 17 de las 40 camas de hospitalización, mientras que en UCI solo hay cuatro pacientes de una oferta de 15.