Inicio Artículos Destacados Áncash: Gobernador gestiona financiamiento en el Minagri para ejecutar Proyecto Chinecas

Áncash: Gobernador gestiona financiamiento en el Minagri para ejecutar Proyecto Chinecas

El gobernador regional de Áncash (p), Ing. Henry Borja Cruzado, acudió a la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario y Regio (MIDAGRI) para dialogar sobre el financiamiento y ejecución del Proyecto Especial Chinecas, declarado como necesidad pública e interés nacional a través de la ley N° 31345.
El mandatario regional se reunió con el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Midagri, Juan Altamirano Quispe; el director general de Infraestructura Hidráulica y Riego, Vladimir Cuno Salcedo; el director de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones, César Raúl Medianero Tantachuco. Borja estuvo acompañado por el secretario general del Gobierno Regional de Áncash, Raúl Verano Vásquez y el gerente general(e) de Chinecas, Jeff Eduardo Cárdenas Concha.
Como se recuerda, la ley N° 31345, precisa el afianzamiento de los recursos hídricos en Chinecas. Al respecto, Borja Cruzado indicó que como P.E. Chinecas se tiene un planteamiento sobre el esquema hidráulico de la captación en la zona de Tablones Alto, una conducción, una presa de 60 millones de metros cúbicos, la ampliación de túneles y la culminación del canal Beta Colorada y la represa Bombón que irrigaría los terrenos de Casma.
Borja Cruzado, se comprometió con realizar las gestiones necesarias a fin de sacar adelante esta obra tan importante para Chimbote, Nepeña y Casma.