Inicio Artículos Destacados Áncash: GRA gestiona proyectos por más de 1,500 millones en sesión virtual...

Áncash: GRA gestiona proyectos por más de 1,500 millones en sesión virtual del Gore Ejecutivo

El Gobierno Regional de Áncash (GRA) presentó una lista de proyectos valorizados en más de 1,500 millones de soles para los sectores Salud, Educación y Transportes. Fue durante la décimo quinta sesión del Gore Ejecutivo que se realizó de manera virtual.

Henry Borja Cruzado, gobernador regional de Áncash, precisó que la intención es que el Ejecutivo pueda apoyar a conseguir el financiamiento para la ejecución de estos proyectos.
A través de una reunión virtual hemos registrado tres proyectos por cada cartera ministerial, que suman aproximadamente 1,500 millones de soles. Como Gobierno Regional de Áncash no contamos con ese presupuesto, es por ello que nos vimos obligados a hacer gestión ante estos sectores”, mencionó el gobernador regional.
En lo que respecta al sector salud se inscribieron los proyectos de mejoramiento y ampliación del centro de salud Yugoslavia de Nuevo Chimbote y la mejora en la infraestructura de los hospitales La Caleta (Chimbote) y Víctor Ramos Guardia (Huaraz).
En cuanto a educación se pidió financiamiento para mejoramiento y ampliación de los planteles: Micelino Sandoval Torres (Caraz), Fe y Alegría 19 (Huaraz) y Politécnico Nacional del Santa (Chimbote).
Finalmente, en transportes, se busca el mejoramiento de la transitabilidad del camino vecinal Mancos-Musho-Tumpa-Utupampa-Huashcao-Huaypan (Yungay) y el tramo Yungay-Llanganuco-Yanama-Vaqueria-Puente Llacma.
También para el mejoramiento a nivel de solución básica del corredor vial de la carretera Yupash-Pampa Grande-Motal-Quillapampa. Carretera Huarmey-Aija-Recuay; y la carretera Succha-Huayán-Malvas-Cochapetí-Cotaparaco, ubicadas en las provincias de Huaraz, Huarmey, Aija y Recuay.
Borja Cruzado agradeció a los ministros y equipo técnico por su predisposición en financiar estos proyectos de envergadura. Aseguró que la ejecución de estos proyectos ayudarán a la reactivación de la economía en la región.