Los congresistas ancashinos continúan haciendo noticia, ya no sólo los parlamentarios de Acción Popular o Perú Libre, sino también ahora de Alianza para el Progreso, como es el caso de Lady Camones, quien además es segunda vicepresidenta de este poder del estado.
Según un informe periodístico, la parlamentaria hizo uso del palco 5013 quien asistió con su esposo Carlos Zavaleta Grandez, su padre Amado Camones Cruz, su cuñado Fernando Zavaleta Grandez y su suegro José Zavaleta Rodríguez. Además, estuvo presente el hijo de la congresista Patricia Chirinos (Avanza País).
La congresista ancashina, dijo al programa periodístico Punto Final, de frecuencia Latina-Lima, responsable de la información, reconoció haber estado presente el día del partido Perú-Paraguay en uno de los palcos con sus familiares.
Al parecer en estos casos el beneficio de las gollerías del estado no tiene colores políticos, por lo que días previos al partido de fútbol de la Selección Nacional, el 29 de marzo, las llamadas telefónicas no dejaban de ingresar al número del presidente del IPD, Rubén Trujillo, para tratar de obtener una entrada de cortesía.