Un total de 60 puertos de todo el litoral peruano se encuentran cerrados debido a la ocurrencia de oleajes de ligera y moderada intensidad, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que cita un reporte de condición de puertos emitido por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de la Marina de Guerra del Perú.
Precisó que en el litoral centro por los oleajes anómalos están en esa condición el puerto de Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey y Punta Lobitos; las caletas Tortugas, Santa, Coischo, El Dorado, Los Chimus, La Gramita y Culebras.
También, los terminales multiboyas Chimbote, los muelles portuarios Enapu Chimbote 1A y 1B, y Sider ‘‘C’’ Chimbote.
El aviso oceanográfico N.º 33, emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación, precisa que la ocurrencia de oleajes de ligera y moderada intensidad continuarían hasta el lunes 10 de julio.
Ante esta situación, el Indeci exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.