Un total de s es solo la cantidad de dinero que el Ministerio del Interior (Mininter) destinó como recompensas para lograr capturar a los 46 delincuentes más buscados en Áncash. Entre los que figuran varios inmersos en el caso “La Centralita”, donde el principal acusado en el preso expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.
Según el diario correo, el montó más bajo en recompensas es de 10 mil soles y el más alto es de 30 mil soles. Dinero que puede llegar a los bolsillos de las ciudadanos que llamen al número telefónico 0800-40007 y brinden información exacta de los paraderos de cualquiera de estos prófugos de la justicia.
La recepción de las llamadas se dan en estricta reserva por personal especializado del Mininter, quienes luego serán los mismos que le hagan efectivo la entrega del monto de la recompensa, si es que la información proporcionada permite la captura del delincuente.
Manuel Glicerio Páucar Ramírez es el delincuente más costoso para el Mininter, que ofrece 30 mil soles por su captura. Él es buscado por malversación de fondos y lavados de activos, delitos que habría cometido cuando se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huantar.
Actualmente suman 46 los delincuentes más buscados en Áncash, con la reciente inclusión de Juan Enrique Agurto Ángeles, quien es buscado por homicidio calificado contra un comerciante en San Jacinto, hecho suscitado el pasado 27 de septiembre del 2011.
Por su cabeza se ofrece 20 mil soles, así que la persona que sepa de su paradero solo pueden ponerse en contacto con personal de Mininter y así poder llevarse la recompensa.
Entre los más buscados también se encuentra la Milagros Maritza Asían Barahona, esposa de César Álvarez y buscada por la presunta comisión del delito de peculado y asociación ilícita para delinquir. La recompensa para quien de información de su paradero es de 20 mil soles.
Jaime Casana Escobedo, prófugo de la justicia por estar inmerso en la muerte del alcalde de Samanco, Francisco Ariza, también integra la lista y ofrecen por él 20 mil soles.