spot_img
17.1 C
Huarmey
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Áncash: Ministerio de Vivienda financiará proyectos de agua y saneamiento en la región

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que destinará más de 92 millones de nuevos soles para financiar 46 proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural de siete departamentos del país.

El sector precisó que este financiamiento se hará efectivo luego que el portafolio de Economía y Finanzas, mediante Decreto Supremo publicado este fin de semana, autorizara la incorporación de recursos vía crédito suplementario en el Presupuesto del Sector Público 2015 hasta por 92 millones 558,008 nuevos soles, a favor del pliego MVCS.
La norma legal precisa que la autorización del crédito suplementario a favor del MVCS se hace con cargo a los recursos del Fondo para la Inclusión Económica en Zonas Rurales (Fonie).
Asimismo, en sus considerandos, indica que los 42 proyectos se ejecutarán en los departamentos de Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica y Puno, y que la lista respectiva fue aprobada por el Fonie.
La norma agrega que el titular del pliego habilitado en el crédito suplementario aprobará mediante resolución la desagregación de los recursos autorizados. Añade que estos recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales han sido incorporados.
Andina

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS