Ante las denuncias efectuadas, recientemente, por un grupo de subprefectos que llegaron a la ciudad de Huaraz, para denunciar presuntos cobros, la prefecta regional Eunice Dextre Castillejo salió al frente para aclarar los cargos que se hicieron contra su persona.
En conferencia de prensa, la autoridad política mencionó que la denuncia de supuestos cobros para designar a subprefectos se encuentra en investigación en la Fiscalía Anticorrupción, en ese proceso los subprefectos serán citados en calidad de testigos.
“Nos allanamos a las investigaciones porque no tenemos nada que temer, e incluso aclaro que de las 23 personas que indicaban que habían presentado sus renuncias, sólo lo hicieron 11” remarcó.
Dextre responsabilizó también de estas “movidas” al ex prefecto regional Alex Cordero Cuisano, toda vez que quienes efectuaron el plantón fueron designados cuando éste desempeñaba el cargo.
En otro momento dijo que los cambios se realizan desde Lima y en las visitas inopinadas que realizó su persona comprobó que muchos no fueron encontrados en sus puestos de trabajo o desempeñaban sus funciones de manera irregular. (AN)