En el marco del nuevo quinquenio de gobierno, el Ministerio del Interior cambiará a todos los Subprefectos, aproximadamente será a partir del 15 de enero del 2017.
Esta información la dio el prefecto de Áncash, Alex Cordero Cuisano, quien llegó ayer por la mañana a Chimbote con la finalidad de reunirse con los subprefectos distritales de la provincia del Santa y anunciarles este cambio que se ha dispuesto luego de haber realizado una evaluación del trabajo que han venido realizando cada autoridad política de las provincias y las necesidades que tienen cada zona.
Sin embargo, dijo que durante la fiesta de Navidad y Año Nuevo, los Subprefectos de las provincias y distritos estarán en sus oficinas con el fin de garantizar la paz social en estos lugares.
Durante su visita, el prefecto no pudo dejar de lamentar el panorama desalentador que se vive en esta parte del país, dejado por la gestión anterior del gobierno regional cuya crisis no solo ha impedido que las obras se viabilicen sino que hay un retraso de 5 años comparando con otras regiones como Moquegua por ejemplo.
“Áncash no solo dejó de invertir, sino que se dejaron de ejecutar nuevos proyectos están cansados la economía y generando el desempleo es una preocupación que no solo deje de invertir, sino que se reviertan dinero al Gobierno Central”, agregó, refiriendo que a partir de enero de espera se vea con mayor responsabilidad el gasto público,