Inicio Artículos Destacados Áncash: PROCOMPITE 2022 destina casi 3 millones de soles al sector turismo...

Áncash: PROCOMPITE 2022 destina casi 3 millones de soles al sector turismo y artesanía

El gobierno regional de Ancash a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y del fondo concursable PROCOMPITE 2022, destinan 23 409 500.00 millones de soles, que beneficiarán a 131 planes de negocios, cuyo proceso concursable será ejecutado en 19 provincias de la región en 21 cadenas productivas.
Uno de los sectores priorizados, es el sector de turismo y artesanía, en el cual se invertirán 2 927 714.92 para las propuestas productivas en las provincias de: Huaraz, Carhuaz, Asunción, El Santa, Huarmey, Yungay y Sihuas, quienes han resultado beneficiados con el fondo concursable del PROCOMPITE 2022.
La transferencia de tecnología, el equipamiento, maquinaria, capacitaciones asistencia técnica, etc. están contempladas en la implementación de esta importante inversión que el gobierno regional de Ancash realiza con el objetivo de que los Agentes Económicos Organizados (AEO).
Los AEO, ya sean comunidades campesinas, asociaciones, cooperativas, empresas, etc. que ganaron y fueron beneficiadas con el fondo concursable que se desarrollan en este sector, puedan lograr el crecimiento exponencial en competitividad y productividad, logrando desarrollarse en el mercado nacional e internacional pudiendo dinamizar la economía y por ende el desarrollo y la reactivación económica y sostenible.
Mas de 1500 familias serán beneficiadas con este sector priorizado en las cadenas productivas de: turismo, artesanía y gastronomía